martes, 13 de octubre de 2009




MENSAJES DE UNA BUENA AMISTAD


































PARA SER UN BUEN AMIGO


SAL DE TU CAPARAZÒN: ahí fuera no están los peligros, sino las oportunidades de encontrarte a través de los otros.
VALORA QUIEN ERES Y TUS AVILIDADES, e intenta saber lo que estás aportando y lo que puedes aportar si te lo propones.
CUIDA TU FORMA DE EXPRESION:mantén una actitud positiva y respetuosa. Pide lo que necesites. Da las gracias por lo que se te da y pide disculpas si has ofendido.
MUESTRATE COMO ERES, no como crees que los demás quieren que seas. La sinceridad comienza en uno mismo.
SÈ GENEROSOA LA HORA DE COMPARTIR, tanto cosas como sentimientos y opiniones.
DEDICALE REGULARMENTE TIEMPO ATUS AMIGOS, que no son la solución para cuando no tienes otra cosa que hacer. Trasmíteles, con tu actitud cotidiana, que ocupan un lugar importante en tu vida
MIMA LA RELACION con interés y dedicación.
MUESTRA SENCIBILIDAD Y AFECTO. Utiliza gestos amables y cariñosos. Cuando las palabras sobran, necesitamos apoyo, afecto y comprensión
UNA BUENA AMISTAD ES UN TESORO QUE DEBEMOS CONSERVAR. Apenas hay enfados que no puedan superarse entre amigos de verdad. Dejemos el orgullo a un lado, y hagamos lo posible por recuperar la concordia.
Y LO MAS IMPORTANTE: a un buen amigo se le atiende y se le escucha siempre que realmente lo necesite.






































































LA AMISTAD UN TESORO QUE DEBEMOS GUARDAR Y CONSERVAR






La mayor parte de nosotros tiene amigos, o los ha tenido. Pero, con el paso del tiempo, cambiamos de manera de ser, nos casamos y tenemos hijos y eso nos lleva a centrarnos en otras prioridades. Otros obstáculos son la distancia motivada, por ejemplo, por un cambio de residencia. Un posible freno más: compartir amigos con nuestra pareja y con sus amigos.
No se trata de tener muchos amigos, sino los suficientes para satisfacer nuestras necesidades de relación social


Cada persona, de todos modos, es un mundo: algunas gustan de amistades íntimas y otras prefieren una relación más superficial, pero también hay quien tiene unos pocos amigos íntimos mientras que con los otros comparte la vida social menos personal. La clave no es tener muchos amigos, sino los suficientes para satisfacer nuestra necesidad de relación ajena a la familia, los vecinos o el trabajo. Podemos tener muchos amigos y que, sin embargo, no nos "llenen". En ese caso, es hora de plantearnos la necesidad de cambiar o ampliar nuestra red de amigos.